Cómo comprar un coche usado y no perder en el intento

| Posted by Admin in Cars

En los tiempos que corren no es tarea sencilla comprar un coche de segunda mano. Con la economía rezagada y los precios cada vez más altos de los vehículos y camiones nuevos hacen que la gente se aferre a los coches de los que ya son dueños. Como resultado, los inventarios de autos usados son limitados, con un mayor porcentaje de vehículos que están dañados o simplemente demasiado desgastados por un uso intensivo.

Aquellas personas que estén hoy en día interesadas en adquirir un buen coche de segunda mano necesitan estar atentos a los posibles cacharros que suelen abundar en los avisos clasificados. Hay varias maneras de protegerse teniendo tan solo unas cuantas precauciones.

Primero que nada, siempre que esté considerando comprar un coche de segunda mano, vaya con su mecánico al lado para que le haga una inspección extensiva al vehículo. Algunas concesionarias pueden oponerse a ello pero no debería ser problema si está comprando a un vendedor particular. Su mecánico debe inspeccionar todos los sistemas y también poner al auto en la fosa para observar la parte inferior, en donde se delatarían posibles colisiones. Una buena inspección revelará que tan bien fue mantenido el coche y cuánto puede esperar gastar en el futuro cercano en reparaciones. Ello constituye un punto de negociación en el precio final.

Pida al vendedor todos los recibos de servicios que haya recibido el vehículo. Es importante asegurarse que los mantenimientos básicos fueron realizados recientemente, como por ejemplo, el cambio de aceite y de correa de distribución.

Finalmente, nunca inspeccione un vehículo usado que le interesa comprar durante la noche, o con el coche en un garaje con poca iluminación. Siempre examine el auto en plena luz del día, lo que le permitirá ver qué imperfecciones tiene tanto en el interior como en el exterior.

Read more on http://www.garantiplus.es

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.